viernes, 20 de mayo de 2011




Garabateando

Hace meses que tengo una tableta Cintiq para trabajar en el curro; y la verdad es que gracias al dichoso cacharro he recuperado las ganas de vivir. No sólo ha agilizado mis tareas de trabajo, si no que ha provocado que dibuje más que nunca.
Soy partidario del dibujo tradicional, aunque reconozco el encanto de los trabajos hechos a ordenador. En mi caso, la tecnología disimula mi falta de talento. Lo curioso es que, a pesar de haber herramientas impresionantes de dibujo, como Photoshop, he recuperado el gustillo por hacer las cosas a lo bestia, como si lo dibujara con un puñado de pinturas.
Que le den pol culo a Photoshop, MyPaint es lo mejorcito que me ha pasado en años. Es un software que reproduce las herramientas de dibujo de forma acongojante, es gratuíto y pilla el sistema de presión del Stylus que da gusto. De forma que llevo una temporada disfrutando haciendo muchos bocetos a color. Me tiro horas y disfruto una barbaridad.
Y la verdad es que luego me da mucha pereza pasarlo a limpio.
También me he reencontrado con mi gusto por lo vectorial. En la serie GameBites opté por ese acabado, me parecía sencillo y elegante. El proceso es relativamente rápido y el toque retro le va bastante bien a mi estilo de dibujo.

Aquí os dejo un bocetillo y el acabado final de la última tira que he hecho.


Hay alguien ahí?

Creo que son 2 años ya desde que me empezaron a dar la tabarra con lo de que hiciera un blog.
Se supone que tener un portafolio online es algo que te puede dar cierta proyección, incluso a alguien sin talento como yo. Al final las cosas siempre llegan rodando; porque, siendo sinceros, soy un tío raro, solitario, y que tiende a hablar demasiado.
Y a falta de sexo, ¿ que se supone que tengo que hacer con mi vida ? Y ahí es donde encontré la motivación: ¡que le den pol culo al portafolio! ¡Voy a montar el puñetero blog para desahogarme!

Hace un par de meses empecé a colaborar con Blogocio para cubrir cierta frustración artística derivada del trabajo. Estoy encantado con mi colaboración, aunque curiosamente provoca que tenga que estar aún más horas en la cueva. Y creo que este es un buen lugar para descargar el resto de mis neuras.

Si alguien ha leído esto y no se ha asustado todavía, le invito a seguir este blog. Pero aviso, no pienso ir más allá de neuras personales y muchos dibujitos y bocetos. Y como tampoco ando sobrado de tiempo, que nadie espere un blog con virguerías gráficas y de diseño. Eso se lo dejo a otros, con más talento y tiempo que yo.

A todos los que andéis por ahí, gracias por leerme. Un saludo!! Fabián.