sábado, 21 de mayo de 2011



Mixi

Éste es un pequeño encargo de un colega de Barcelona. A Elena, su mujer, le gustaron los bixitos que había hecho y me pidió un gatito. Tal que así.
A veces es la leche como varía el dibujo desde el boceto hasta el resultado final. No soy muy bueno con las proporciones o la simetría. Es más, mis dibujos son terriblemente asimétricos. Cuando hago bocetos tampoco me preocupo por esas cosas, simplemente dejo la mente en blanco (cosa sencilla, por otro lado) y me pongo a trazar y trazar hasta que la cosa toma forma.
Eso sí, luego toca hacer un montón de correciones, porque siempre hay algo que no termina de cuadrar.
De todas formas el dibujo final tiene bastantes fallos, pero es bastante mono. Es lo que hay.
Las mujeres y yo

Ayer me ocurrió un suceso que me dejó un poco confundido, así que he pensado desahogarme escribiendo sobre mi relación con las mujeres.
Y es que ayer estaba hablé con mi exnovia. Por alguna razón que se escapa a mi comprensión, me llevo de maravilla con todas mis ex. También es verdad que sólo tengo dos, así que tengo que cuidarlas. El caso es que me dijo que ya estaba saliendo con otro chico. En un principio me sorprendió; bien es verdad que rompí con ella hace 6 meses, pero por su caracter pensé que tardaría más en rehacerse. Al chico lo conocí hace un mes y parece un tío majo, así que espero que les vaya bien. Y es que mi ex es una chica estupenda y se merece lo mejor. Tal vez por eso sea mejor que no esté conmigo.
El caso es que le empecé a dar vueltas; las dos novias formales que he tenido han rehecho su vida mucho antes que yo, lo que en parte me da envidia. También me plantea algunas cosas acerca de mi relación con las mujeres.
En primer lugar tengo que decir que, básicamente, mi vida social se compone de mujeres. Bien es cierto que soy un lobo solitario, y tampoco voy sobrado de amistades, pero es curioso que tenga una mayor empatía con las mujeres. Pero en la empatía acaba la cosa, porque luego para tener relaciones soy un negado. Hubo un tiempo en el que sufrí el síndrome del "amigo gay-que no es gay". No se lo recomiendo a nadie.
Sinceramente, y si algún santo varón lee esto que no se ofenda, siempre he considerado a las mujeres personas más interesante y complejas para hablar y compartir cosas. Puede que el hecho de hablar tanto con ellas, mengüe la posibilidad de una posible componente sexual que derive en una relación. Puede que mi problema sea encapricharme de mujeres con más problemas mentales que yo; esto es cierto, tengo un imán.
Sea como sea, y para cerrar, tengo que decir que me encanta la relación que tengo con todas y cada una de mis amigas, pero a veces me gustaría tener esa facilidad de encontrar a alguien con quien ir más allá.
Y por si alguien deduce que soy alguna especie de maniaco-depresivo-chungo, que no se asuste. Es mi jodido cerebro, que se tira todo el día dándole vueltas a las cosas.
Ya se sabe, en la ignorancia está la felicidad. :D
(Creo que me voy a desayunar, tengo hambre!!)



Animalicos

Estos bichos son de un proyecto del curro. Lo que en un principio fue un boceto anécdotico se convirtió en todo un Zoo. Y la verdad es que los bichos son bastante monos. También me encargaron un gato, en cuanto lo acabe lo colgaré. Como os podréis imaginar las imagenes tienen derechos, así que si alguien hace mal uso de ellas iré a su casa y lo fagocitaré