viernes, 3 de junio de 2011

No estamos solos

Cuando empecé este blog lo hice por dos únicas razones: por un lado quería colgar dibujos y trabajos míos, por si alguien disfruta de ellos. Por otro lado, lo veía como un sistema para desahogarme de mis neuras diarias.

Nunca supuse que la gente siguiera demasiado mi blog, tampoco era mi intención. Es más, no he compartido mi blog en facebook, ni con los amigos. Al fin y al cabo es algo personal. Supongo que a veces es más fácil compartir cosas con gente que no te conoce. En realidad, la gente que te conoce, no te conoce tan bien como piensan; o al menos ese es mi caso.

La gente dice que, aunque soy un solitario, soy bastante social. Puede ser. Estoy muy acostumbrado a hablar con lo gente y, en muchos casos, hacer de terapeuta y escuchar los problemas de los demás. Sin embargo, cuando se trata de mis problemas, suelo callarme y no suelo hablar de ellos. Me gusta reflexionar en soledad.

Así que, y volviendo al hilo, monté el blog y empecé a colgar dibujos y paranoias. Cual fue mi sorpresa cuando, de repente, alguien se hace seguidor del blog. Esto va por Cid, evidentemente. Al principio supuse que los bocetos de Zelda serían el motivo de esta afiliación, pero nunca supuse que nadie siguiera el blog más allá de la simple curiosidad.

Hoy Cid ha estrenado el casillero de comentarios del blog. Y no sólo eso, además en la entrada más deprimente que se me podría ocurrir. Me alegra saber que hay alguien por ahí. Cid, te agradezco profundamente tu comentario de animo y de felicitación. Gracias.
Y curiosamente eso me lleva a otro tema: hoy he retomado una vieja deuda pendiente, gracias a la gente de Blogocio. Una ilustración basada en Zelda.

He empezado a hacer bocetos y al final me he enganchado muchísimo. Eso sí, la ilustración me va a llevar un tiempo, me apetece hacer algo especial. De momento colgaré el boceto inicial. Puede que a medida que avance vaya colgando el avance de la ilustración.

Así que Cid, si aún continúas por ahí de aquí en adelante, espero que disfrutes de la ilustración. Sólo espero estar a la altura. Gracias por tu atención.

Y prometo acercarme por tu blog (palabrita de niño Jesús), sólo lo he visitado un par de veces, reconozco que soy un poco perezoso. :b

La tira de la semana

Bueno, esta semana tocaba una tira dedicada a la letra E. Como es lógico, se la he dedicado al E3, que comienza este lunes, si no me equivoco. He disfrutado bastante haciendo esta tira, y me he vuelto a enfrentar a una de mis limitaciones: dibujar mujeres.

No se me da bien dibujar mujeres. Ya tengo problemas con la anatomía masculina, pero la femenina me mata. No soy un dibujante realista, no se me da bien. Así que, una vez admitido este hecho, sólo cabe buscar un estilo que se ajuste a mi.

Para cualquiera que me conozca, sabe cómo me gustan las mujeres. Tengo predilección por las mujeres bajitas y con curvas, muy al estilo Boticceli. Son mi debilidad. Paso de los esteriotipos de belleza, ¡ son un coñazo ! Las redondeces son maravillosas, caras redondas, brazos rechonchos...

Es por eso que para mí fue toda una inspiración conocer el trabajo de Arthur de Pins. No sólo es un ilustrador maravilloso, con un gusto por el color y la sencillez que me encanta. También dibuja a las mujeres de una manera exquisita: bajitas, rechonchas, sexys... He comprado todas sus publicaciones y tuve el gusto de que me firmara un ejemplar en el Salón del Comic de Barcelona. Mi mayor tesoro.

Gracias a él he descubierto como quiero dibujar a las mujeres, y aunque todavía no he pillado el punto, me voy acercando. Para esta tira me ha hecho especial ilusión dibujar a una 'Booth Babe' del E3. Puede que a muchos el estilo les parezca sencillo; a mi me encanta, e intentaré seguir en esa línea.

http://reset.blogocio.net/214/hoy-e3/
http://www.arthurdepins.com/