lunes, 6 de junio de 2011



Recuperando el gusto

Normalmente cuando hablamos de trabajo es fácil asociarlo con algo con lo que nadie disfruta. Conozco a mucha gente que odia su trabajo; da igual si este trabajo tiene relación o no con lo que ha estudiado, o sus posibles aspiraciones. Al final, para muchos, el trabajo es una forma de ganarse la vida, sobre todo cuando tu sueldo es potente.

Yo tengo un trabajo con un sueldo relativamente discreto; no es mucho, pero por lo menos está por encima de la barrera psicológica del 'mileurismo' y me permite vivir de una manera digna. Es lo que tiene ser una persona de gustos sencillos. Por suerte, mi trabajo me permite tener ciertas ventajas que en otro sitio no tendría. Por otro lado, es un curro bastante agradable y, hasta cierto punto, creativo.

Pero siempre ocurre que, a veces, toca apechugar con encargos o tareas que son un auténtico coñazo, de esas que te agobian profundamente. Desde hace un par de semanas tengo una de esas. No sólo tengo que revisar proyectos congelados durante meses, si no que encima me he encontrado con problemas que me obliga a rehacer parte del trabajo. Horrible.

Sin embargo hoy he tenido una pequeña alegría. Tenemos a un par de chavales (ya hablo como un viejo, ufff!!!) en prácticas para hacer unas aplicaciones en Unity. De esta manera, me he implicado en los proyectos y, de esa manera, he hecho una pequeña pausa con los proyectos 'coñazo'.

Una de las aplicaciones es interesante, y conlleva modelar y animar un personaje en 3D. Mis conocimientos con el 3D son de nivel medio (como el inglés de todo kiski), pero en temas de modelado de personajes y creación de esqueletos es muy básico. Tampoco he podido dedicarle demasiado tiempo al tema. Así que, como uno de los chicos en prácticas tiene más callo que yo, he decido hacer la parte conceptual para que sea él quien haga la conversón a un modelo de malla.

Me ha venido bien desconectar un poco y aprovechar para dibujar. He hecho un par de bocetos y ya tengo ganas de ver como nos queda la cosa. Eso sí, cuando toque volver a lo viejo será un bajón considerable; no se puede tener todo.

Puede que más adelante cuelgue alguna que otra tontería hecha en 3D, aunque no son ninguna maravilla.