jueves, 2 de junio de 2011


Como llegar a los 35 y no morir en el intento

Este sábado cumplo 35 años. 35. Nunca pensé que llegaría tan lejos, la verdad. Soy una persona con el reloj biólogico atrasado: nunca he hecho las cosas cuando se supone que tenía que haberlas hecho. Con los estudios, el trabajo, las mujeres... he ido a remolque con todo en la vida. Es algo que nunca me ha preocupado, simplemente los demás van a un ritmo y yo a otro.

Normalmente la gente cuando vas con 'lag' te da bastante el coñazo; a ver si te echas novia, a ver si te casas, niños... lo de siempre. Muchas veces no llegamos a comprender que cada persona tiene unas necesidades diferentes, y que las cubre cuando las necesita, o cuando puede. ¿ Y a qué viene todo esto ?

Llevo un par de semana dándole vueltas a muchas cosas. Puede ser la pre-crisis de los 40, quien sabe. La cuestión es que he enganchado una depre de caballo. Normalmente las depresiones están mal vistas, se recurre al tópico de las compras o el chocolate. Sal por ahí con los amigos, distráete... todas esas cosas. Me las conozco perfectamente.

Mis depres son diferentes, a mí me gusta superarlas en soledad. Y es que, hacer planes y distraerte, me parece una forma de enmascarar el problema. No solucionas esa falla que tienes en el interior, si no que la barres y la dejas bajo la alfombra. Yo prefiero llegar al fondo de la cuestión, deprimirme hasta la médula y entender qué es lo que me pasa.

Y es que, cuando pasas de los 30, parece que el reloj biológico de todo el mundo empieza a ir marcha atrás. Tic, tac, tic, tac!! Se acaba el tiempo ! Últimamente compruebo como hay gente que, llegado a este punto, ven como su vida no está realizada, que no han conseguido las metas que buscaban: matrimonio, trabajo, niños... esas cosas. O las han conseguido, pero aún así no son felices.

Mi caso es diferente. A punto de cumplir los 35 años, más o menos he cumplido muchas de las cosas que quería hacer. Y ahí radica el problema: ¿ qué es lo que quiero hacer con el resto de mi vida ? Nunca lo he pensado, y casi me da igual. No tengo perspectivas, no veo necesidad de encontrar pareja ni de tener hijos.

Seguiría desarrolando el tema, pero tengo a una amiga por el Skype y la comida en el fuego. Esto no es vida!! Puede que otro día.