sábado, 6 de agosto de 2011


Euskal Encounter... Tiras... Volviendo a ser yo

Bueno, ya iba siendo hora de actualizar el blog, esto estaba cogiendo polvo. Son tantas las cosas que me han pasado en las dos últimas semanas que va a ser díficil de sintetizar todo. Quien lea esto que se espere la chapa más soporífera imaginable.

Empecemos por lo primero: Euskal Encounter. Hace un par de semanas me acerqué a la Euskal Encounter a conocer a los compañeros que forman el Staff de Blogocio. La experiencia fue una gozada... muy, muy divertida. Me lo pasé como un enano y me encantó conocer a los compañeros.
La verdad es que la experiencia ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Lo malo de estas cosas es que volver a la realidad es muy duro.
La realidad es volver a la rutina de siempre, el trabajo de siempre y la gente de siempre. Estoy rodeado de gente estupenda, que nadie me malinterprete, pero están hechos de otra pasta, todo hay que decirlo. Cuando uno no encaja, la evidencia es palpable.
Así que me enfrenté otra vez a la rutina con el plus de seguir con la espalda tocada por una contractura muscular que llevo arrastrando desde hace un mes. Consecuencia: no poder hacer la tira semanal. Después de un mes de baja hay que elegir: trabajar o hacer las tiras. La elección es evidente. Sea como fuere, la resaca de la Euskal era evidente y pasé el rato con neuras como la imagen que acompaña: un hipótetico juego protagonizado por Sefiria y Nacho.
Una semana después han ido llegando algunas cosas de éstas que te dejan tocado, un viejo conocido que fallece por cáncer, una amiga que no da señales de vida por tener la espalda destrozada... ¡ y podría seguir !
Al final he decidido pausar la serie Gamebites, hacer una tira de parada y esperar a estar más animado y motivado para seguir.
Quiero terminar con una pequeña reflexión a raíz de algunos sucesos ocurridos estos días. Suele pasarme que, debido a mi naturaleza solitaria, cuando me implico con ciertas cosas o con la gente termino sintiéndome fuera de lugar. Es mi naturaleza, soy demasiado raro para encajar en cualquier sitio. El caso es que ha habido 3 sucesos que me han dado qué pensar:

- El primero tiene relación con los compañeros del Staff. Un percance externo a nosotros, con unas reacciones que me dejaron un ligero sabor amargo.

- Segundo, volví a la gracia de la media estrella. Tras felicitar a un compañero por llegar a su tira 50 de 'Casual Gamer', me gané media estrella que no sé de donde salió. Como ya he dicho alguna vez, es una tontería, pero cosas así me llevan desvincularme. Consecuencia: no voy a volver a participar en los foros de Blogocio por una temporada, me he cansado y realmente no lo necesito.

- Tercero. Hoy han colgado un videoresumen de la temporada en Blogocio. Desde luego es un estupendo (y merecido) reconocimiento al trabajo que hace la gente del staff; trabajo tremendo que yo respeto enormemente. Desgraciadamente los temas de autobombo son cosas que no van conmigo. Yo prefiero optar por la modestia, creo que es una forma de ser más sincero con uno mismo. Los engranajes publicitarios son así, cosa que entiendo, pero no me van.

Cuando se dan circunstancias así es cuando a mí me apetece volver un poco a mi caparazón; me aparto un poco del mundo, reflexiono, pienso qué es lo que quiero hacer, y lo sigo haciendo a mi manera, en función de mis ideas. Ahora mismo me invade una desgana que no es buena para la creatividad; dudo mucho que en un plazo cercano pudiera seguir con las tiras. Irónicamente, la circunstancia de la espalda me ha valido para tomar un poco de aire y refugiarme en el trabajo. Es como si las tornas se dieran la vuelta, tengo más motivación en el trabajo que con las tiras.

En fín, que me tomaré esto como un pequeño bache. Espero que se pase en unas semanas y volver a la rutina de las tiras. Y como ya he hecho alguna vez, si alguien lee esto le recomiendo que siga visitando los portales de Blogocio y las tiras de Reset. Y esto no lo digo por autobombo ni por publicidad, la gente que está (o estamos) ahí realmente se lo curra y la atención, el apoyo y el seguimiento se agradecen siempre.

Un saludo!!! Fabián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario